Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    CNN despide a comentarista por usar frase de saludo nazi

    El ultraconservador Jeffrey Lord escribió "¡Sieg Heil!" por Twitter a un activista liberal.
    Foto: CNN
    2:16 pm08/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La cadena de noticias CNN canceló a uno de sus comentaristas políticos horas después de que publicara un mensaje por Twitter con una frase de saludo nazi.

    CNN rompió abruptamente sus lazos con el conservador Jeffrey Lord, de 61 años de edad, después de que dijera en un tuit: “¡Sieg Heil!” a un activista liberal.

    Lord, columnista de la revista de derecha The American Spectator, tuiteó el saludo nazi de la victoria a Angelo Carusone, presidente de la organización Media Matter for America, que se dedica a investigar y denunciar lo que califica de “desinformación conservadora en los medios de prensa de EE.UU.”

    El analista político, que durante los paneles de CNN defendía a toda costa al presidente Donald Trump, escribió la frase nazi en un comentario sobre el también conservador Sean Hannity, presentador de Fox News.

    Media Matters lanzó una campaña en julio para crear presión pública para que Fox News despidiera a Hannity por su cobertura de la teoría de la conspiración del asesinato de Seth Rich, enumerando a sus nuevos anunciantes.

    “Los saludos nazis son indefendibles”, dijo un portavoz de CNN. “Jeffrey Lord ya no está en la cadena”.

    Lord y Carusone han sostenido serios desacuerdos públicos. La organización Media Matters lo ha condenado repetidamente e incluso había criticado a CNN por emplearlo como comentarista.

    UN DEBATE EN TWITTER

    A principios de esta semana, los dos debatían por Twitter una de las columnas de Lord que, a juicio de Carusone estaba “llena de mentiras”.

    En referencia a la campaña de Media Matters en contra de Hannity, Lord escribió una columna de seguimiento para The American Spectator el jueves por la mañana, llamando al grupo de Carusone los “facistas de Media Matters”, y pintándolos como “fanáticos de la libertad de expresión que, en estilo típico fascista, hacen su misión detener el discurso. No me gusta”.

    Lord dijo que Carusone estaba participaba en un “juego fascista” al dirigirse a los patrocinadores de Hannity.

    “Esto es América, Angelo, no la Italia fascista, la Alemania nazi o la Rusia comunista”, escribió y le tuiteó la columna al activista.

    Carusone respondió: “Su título tiene un error”. Carusone preguntó: “¿Por qué esperas que alguien te tome en serio cuando tú no te tomas en serio?”

    La respuesta de Lord fue “Sieg Heil!”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita