Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump redobla su advertencia de “fuego y furia” a Corea del Norte

    El presidente de EE.UU. rehusó decir si está considerando un ataque preventivo contra Pyongyang.
    MGN
    1:17 pm08/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump continuó este jueves con la cadena de incendiarios dimes y diretes con Corea del Norte, país que amenaza con lanzar un ataque de misiles en contra del territorio estadounidense de Guam.

    Trump insistió ahora que a los norcoreanos “les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible” si Pyongyang ataca a Estados Unidos o a uno de sus aliados.

     

    Pero el presidente estadounidense rehusó decir si está considerando un ataque preventivo contra Corea del Norte y argumentó que él no discute opciones militares.
    “No hablamos de eso, nunca lo hacemos, no hablo de eso”, dijo Trump. “Veremos que pasa.”

    En cambio señaló que al parecer su comentario de “fuego y furia” de hace dos días no fue lo suficientemente duro.

    Lee también: Trump amenaza a Corea del Norte “con fuego y furia”

    “YA ES HORA”

    “Ellos han estado haciéndole esto a nuestro país durante un largo tiempo, por muchos años. Ya es hora de que alguien salga a defender a la gente de este país y a la gente de otros países. Así que si algo, tal vez esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo Trump a los periodistas desde su club de gold en Nueva Jersey, donde está pasando unas “vacaciones de trabajo”.

    Al ser preguntado qué puede ser más duro que “fuego y furia”, Trump apenas respondió: “Ya verán. Ya verán”.

    El mandatario dijo además que está abierto a negociaciones.

    “Claro, siempre consideraremos las negociaciones”, dijo. “Han estado negociando ahora por 25 años. Mira a Clinton. Dio por concluidas las negociaciones. Era débil e ineficaz. Mira lo que pasó con Bush, mira lo que pasó con Obama. Obama, ni siquiera quería hablar de ello. Pero yo hablo. Ya es hora. Alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que hacerlo”.

    Trump deberá reunirse este jueves con su asesor de seguridad nacional, el teniente general H. McMaster, y otros ayudantes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita