Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump agradece a Putin por expulsar a diplomáticos estadounidenses

    El presidente dijo que la venganza de su homólogo ruso por las sanciones "le ahorrará mucho dinero" a EE.UU.
    (Archivo/MGN)
    5:35 pm08/10/2017

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves a su homólogo ruso por expulsar a diplomáticos estadounidenses en respuesta por sanciones económicas impuestas recientemente al país europeo.

    De acuerdo con Huffington Post, Trump dijo que la acción de Vladimir Putin le ahorrará mucho dinero al país.

    “Quiero agradecerle porque hemos intentado reducir nuestra nómina y estoy muy agradecido de que haya despedido a un gran grupo de personas porque ahora tenemos una nómina más pequeña”, dijo el republicano desde su club de golf en Nueva Jersey.

    “No hay una verdadera razón para que ellos regresen. Aprecio mucho el hecho de que hayamos logrado reducir la nómina estadounidense. Vamos a ahorrar mucho dinero”, concluyó.

    El Huffington Post indica que se desconoce si este es el caso, pues, al menos hasta 2013, más de dos tercios de los empleados del gobierno estadounidense en Rusia eran extranjeros.

    El mes pasado, el Congreso aprobó implementar sanciones a Rusia por su intervención en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. La ley, que también impone sanciones a Corea del Norte e Irán, fue firmada por Trump “a regañadientes” la semana pasada. El mandatario consideró que esta tenía errores significativos.

    Poco después, el presidente Putin anunció su requerimiento de que las misiones diplomáticas estadounidenses eliminaran a 755 trabajadores.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita