Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corea del Norte dice que lanzará 4 misiles en aguas cerca de Guam

    Pyongyang se burla de la advertencia de "fuego y furia" que le hizo Donald Trump.
    Foto: Agencia Central de Prensa de Corea del Norte/MGN
    8:20 am08/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Tras burlarse de la advertencia de “fuego y furia” que le hizo Donald Trump, Corea del Norte trazó planes más específicos este jueves de para llevar a cabo su amenaza de lanzar misiles al territorio estadounidense de Guam.

    Si lleva a cabo su amenaza, sería el lanzamiento de misiles de Pyongyang más provocativo hasta la fecha.

    Lee tambiénCorea del Norte analiza atacar territorio estadounidense de Guam

    Corea del Norte también dijo que las amenazas de Trump de “fuego y furia”, son un “montón de tonterías” y  que “sólo la fuerza absoluta” puede funcionar en alguien tan “desprovisto de razón” como Trump.

    Los planes norcoreanos incluyen el lanzamiento de cuatro misiles balísticos de alcance intermedio en las aguas cercanas a Guam, en el Pacífico Occidental, para “darle una lección” a Trump, después de que el presidente advirtiera responder con “fuego y furia” si el Norte persiste en amenazar a Estados Unidos.

    ATAQUE ENVOLVENTE

    Si el Norte cumple con esta amenaza de lanzar un “ataque envolvente” en las cercanías de Guam, sería la primera vez que un misil norcoreano aterrizara tan cerca de un territorio estadounidense.

    Según el plan, cuatro de los misiles balísticos de rango intermedio Hwasong-12 del país volarían sobre las tres prefecturas japonesas del sur de Shimane, Hiroshima y Koichi antes de golpear el océano cerca de 19 a 25 millas de la costa de Guam.

    Además de servir como una advertencia a EE.UU., el propuesto lanzamiento de los misiles también significaría un reto para Japón.

    Algunos de los misiles norcoreanos lanzados en los últimos meses han caído en aguas cerca de Japón, pero ninguno de ellos ha volado realmente sobre el país asiático.

    Pyongyang ajustará sus planes de lanzamiento a mediados de este mes y esperará una orden final de su líder, Kim Jong-un, dijo la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita