Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cinco militares transgénero demandan a Trump

    Los demandantes buscan que un tribunal federal permita a las tropas transgénero permanecer al servicio de las fuerzas armadas.
    Foto: Gage Skidmore/CC BY-SA 2.0
    12:02 pm08/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Cinco miembros activos transgénero de las fuerzas militares de Estados Unidos presentaron una demanda en contra del presidente Donald Trump y los principales funcionarios del Pentágono.

    La demanda pide que se les permita a las tropas transgénero permanecer al servicio de las fuerzas armadas, y fue sometida en respuesta al veto que de forma repentina anunció Trump el mes pasado.

     

    Lee tambiénJefe del Estado Mayor: No hay cambios hacia transgéneros

    Los demandantes presentaron su recurso bajo los seudónimos “Jane Doe Nos. 1-5 en la corte federal del Distrito de Columbia.

    VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL

    Los cinco demandantes le piden al tribunal federal que bloquee la implementación de la prohibición de Trump, bajo el argumento de que viola la cláusula de la Constitución de protección equitativa e ignora disposiciones anteriores emitidas bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, que permitía a los transgénero prestar el servicio militar.

    Como la medida no ha empezado a ser implementada, y se desconoce bajo qué términos será aplicada, la demanda afirma que “con base en información y creencias, la Casa Blanca convirtió esa decisión en una guía oficial, aprobada por la oficina del abogado de la Casa Blanca, a ser comunicada al Departamento de Defensa”.

    La demanda fue presentada por varios grupos de abogados, entre ellos los de Wilmer Hale (antigua firma del fiscal especial Robert Mueller, y donde actualmente ejerce Jamie Gorelick (abogado de Jared Kushner e Ivanka Trump).

    Otros grupos de derechos humanos -como Lambda, Outserve y la Unión Americana de Libertades Civiles– también han dicho que están preparando demandas, pero se mantienen en suspenso hasta que la Casa Blanca de Trump tome un paso para poner en práctica la prohibición, como emitir una guía formal al ejército o comenzar el proceso de cambiar las reglas militares.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita