Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump fanfarronea sobre arsenal nuclear de EE.UU.

    Tillerson asegura que no hay amenaza de Corea del Norte y el presidente dice que el arsenal nuclear de EE.UU. es “más fuerte que nunca”.
    MGN
    8:28 am08/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  ¿A quién creerle?

    Mientras su secretario de Estado intenta tranquilizar a los estadounidenses preocupados por el enfrentamiento verbal con Corea del Norte, el presidente Donald Trump continuó este miércoles con comentarios incendiarios al afirmar que el arsenal nuclear de Estados Unidos es “más fuerte que nunca”.

    Horas antes, su principal diplomático, Rex Tillerson, se había esforzado en calmar la crisis con Corea del Norte y aseguró que no había “ninguna amenaza inminente” a EE.UU.

    Lee también: Trump amenaza a Corea del Norte “con fuego y furia”

    Los mensajes contradictorios de Trump y Tillerson solo lograron alimentar la confusión y preocupación entre estadounidenses.

    En una serie de tuits que publicó en la madrugada, Trump reafirmó su amenaza del día anterior al incluir el video que lo mostraba lanzando su advertencia del martes de que Pyongyang será enfrentado “con fuego y furia como el mundo nunca ha visto” si continuaba con sus amenazas.

    En otro tuit, el presidente se dio crédito por la fortaleza del arsenal nuclear estadounidense.

    “Mi primer mandato como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca…”

    “… Esperemos que nunca tengamos que usar este poder, pero nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo!”

    Previo a los tuits de Trump, su secretario de Estado Tillerson instó a la calma y dijo que los estadounidenses no deberían tener “ninguna preocupación” a pesar del intercambio de amenazas entre el presidente y Corea del Norte.

    A bordo de su avión mientras volaba desde Asia, Tillerson insistió en que los acontecimientos no sugerían que EE.UU. estaba cerca de utilizar una opción militar para lidiar con la crisis.

    “Los estadounidenses deben dormir bien por la noche”, dijo Tillerson. Y añadió: “Nada de lo que he visto y nada de lo que conozco indicaría que la situación ha cambiado drásticamente en las últimas 24 horas”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita