Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Julión Álvarez y Rafa Márquez lavaban dinero del narco: OFAC

    El Departamento del Tesoro en Estados Unidos determinó iniciar un proceso civil en contra de ambos mexicanos
    9:46 am08/09/2017

    (POLITICA PARA MI).-  Julión Álvarez y Rafael Márquez son dos mexicanos que tienen más en común que lo que cualquiera pensaría, pues de ambos se sospecha que son prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández en los Estados Unidos. Los casos son parte de una investigación que lleva la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC.

    LEE: VIDEO: Rafa Márquez niega acusaciones de lavado de dinero

    En la lista hay 32 personas investigadas. el cantante Julión Álvarez es acusado de manera personal mientras que el futbolista mexicano Rafael Márquez fue investigado mediante su asociación de civil de ayuda en Jalisco llamada Fútbol y Corazón A.C. y una escuela de fútbol entre las 44 figuras morales que se enlistan, algunas operadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández y sus hijos.

    Fueron canceladas las visas para ingresar a Estados Unidos de las personas que aparecen en la lista así como la congelación de sus cuentas y propiedades. También quedó prohibido que empresarios tengan relación profesional con los integrantes de la lista así como la restricción de transacciones bancarias.

    LEE: VIDEO: Responden Julión y Rafa Márquez a vínculos con el narco

    Tanto Rafael Márquez como Julión Alvarez enfrentarán un proceso civil y no penal, aunque no se descarta que con el avance de la investigación se decida iniciar otros procesos legales.

    El narcotraficante Raúl Flores Hernández ya fue arrestado y es procesado acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Tanto Rafael Márquez como Julión Alvarez ya han desmentido su postura y ambos empezarán la defensa de su patrimonio y prestigio. Mientras Márquez se presentó a la fiscalía mexicana; el cantante chiapaneco se limitó a compartir sus impresiones de las acusaciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita