Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El FBI allanó la casa del exjefe de campaña de Trump

    El allanamiento se produjo como parte de la investigación sobre los lazos de la campaña de Trump con Rusia.
    CNN
    9:19 am08/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Agentes del FBI allanaron el mes pasado la casa de Paul Manafort, el exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump sospechoso de sostener vínculos con Rusia.

    Los agentes federales aparecieron en la residencia de Manafort sin previo aviso en las horas de la madrugada del 26 de julio, un día después de que él se reuniera de forma voluntaria con el personal del comité de Inteligencia del Senado.

    La inspección en la casa de Manafort, un empresario con lazos con Rusia y Ucrania, revela la escalada en las pesquisas de Mueller.

    Lee además: Exjefe de campaña de Trump trabajó para beneficiar a Putin

    Personas familiarizadas con la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 revelaron que la orden de allanamiento era amplia, para poder buscar documentos y otros materiales, y que los agentes del FBI salieron con varios registros.

    BAJO INVESTIGACIÓN

    Manafort, que dejó de trabajar para la campaña de Trump en agosto de 2016 en medio de un escándalo por sus lazos con el Kremlin, es una de las personas que está siendo investigada por Mueller.

    La incursión sin previo aviso se produjo en momentos en que Manafort había estado voluntariamente proporcionando documentos a los comités del Congreso que también investigan la interferencia rusa y si la campaña de Trump coludió con el Kremlin.

    La orden de registro indica que los investigadores pudieron haberle dicho a un juez federal que tenían suficientes razones para creer que no se podía confiar en que Manafort entregaría todos los registros en respuesta a una citación judicial de un gran jurado.

    Jason Maloni, portavoz de Manafort, confirmó que los agentes ejecutaron una orden en una de las casas de consultores políticos y que Manafort cooperó con la búsqueda.

    El fiscal especial, el FBI y los varios comités del Congreso investigan si hubo algún tipo de coordinación entre el equipo de Trump —que como candidato elogió al presidente ruso, Vladímir Putin y apostó por un acercamiento a Moscú— y el ciberataque ruso contra el Partido Demócrata en la campaña electoral.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita