Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump amenaza a Corea del Norte “con fuego y furia”

    Horas antes, el líder norcoreano habló de "acciones físicas" contra EEUU y sus aliados
    (MGN)
    1:46 pm08/08/2017

     El presidente Donald Trump amenazó responder con “fuego y furia” si Corea del Norte pone en peligro a los Estados Unidos.

    Corea del Norte debería dejar de amenazar a Estados Unidos. Recibirán fuego y furia como el mundo jamás ha visto. (El líder Kim Jong-Un) ha sido muy amenazante, más de lo normal… y verán un poder que el mundo nunca ha visto antes”, dijo el presidente desde su club de golf en Nueva Jersey.

    De acuerdo con el New York Times, las declaraciones del mandatario se registran horas después de que el líder norcoreano volviera a criticar a los Estados Unidos y sus aliados, amenazándolos con movilizar todos sus recursos para llevar a cabo “acciones físicas” en respuesta a las sanciones recibidas por parte de las Naciones Unidas.

    El discurso fue difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea y se cree que significa que la potencia asiática podría realizar otra prueba nuclear o con misiles como en tiempos recientes acostumbra reaccionar ante sanciones de la ONU.

    “Jaurías de lobos están atacando y estrangulando a una nación. Deberían estar conscientes de que los pasos estratégicos de la República Popular Democrática de Corea, acompañados de acción física, serán tomados sin piedad con la movilización de toda su fuerza nacional”, indica el mensaje al que respondió Trump este martes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita