Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Informe revela drásticos efectos del cambio climático en EE.UU.

    La Casa Blanca ordena a sus funcionarios no decir "cambio climático", pero un informe alerta sobre los efectos que ya está teniendo en EE.UU.
    Foto: Pixabay
    9:42 am08/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno del presidente Donald Trump instruyó a los empleados del departamento de Agricultura, USDA, que eviten usar el término cambio climático en sus trabajos.

    Una serie de mensajes de correo electrónico obtenidos por el diario The Guardian entre el personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales, NRCS,  una unidad del USDA que supervisa la conservación de la tierra agrícola, muestran el impacto que ha tenido el gobierno de Trump en la negativa oficial de reconocer los efectos en el medio ambiente del cambio climático.

    Esa negativa ha provocado entre los científicos que trabajan en el sector oficial el temor de que la presente administración pueda cambiar o suprimir el contenido de un  informe que demuestra el dramático efecto que ya está teniendo el cambio climático en Estados Unidos.

    El diario The New York Times publicó un borrador inédito del informe de 543 páginas escrito por científicos de 13 agencias federales, incluyendo la Agencia de Protección Ambiental, EPA y la administración Nacional Oceánica y Atmosférica,  NOAA.

    INTENSOS EFECTOS

    El informe, que aún no se ha hecho público, concluye que los estadounidenses están sintiendo los efectos del cambio climático en estos momentos.

    Esto contradice directamente las afirmaciones de Trump y miembros de su gabinete que dicen que la contribución humana al cambio climático es incierta y que la capacidad de predecir los efectos es limitada.

    Lee también: Trump ordena desmantelar las políticas climáticas de Obama

    El reporte concluye que las temperaturas en EE.UU. han aumentado fuertemente en 1.6 grados Fahrenheit durante los últimos 150 años y que es “muy probable que la mayor parte del aumento de la temperatura media mundial desde 1951 haya sido causada por la influencia humana en el clima”.

    Sin embargo, el gobierno no quiere ni que se mencione el término cambio climático.

    En su lugar, la Casa Blanca ha instruido que se diga: extremos del tiempo, y que en vez de “adaptación al cambio climático” llamen la situación “resistencia a los fenómenos climáticos extremos” o “eventos intensos del tiempo”: sequía, lluvias fuertes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita