Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corea del Norte tiene cabeza nuclear para sus misiles

    Una evaluación de inteligencia de EE.UU. indica que Pyongyang ha dado un gran paso hacia convertirse en una potencia nuclear.
    Foto: CNN
    10:58 am08/08/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En un día en que Corea del Norte afirmó que solo usaría sus armas contra Estados Unidos, informes de inteligencia estadounidense revelan que el país asiático ha producido con éxito una cabeza nuclear de miniatura que se podría colocar en uno de sus misiles balísticos.

    Esto significa que Pyongyang ha dado un paso fundamental hacia la realización de su sueño de convertirse en una potencia nuclear, de acuerdo al informe confidencial de inteligencia obtenido este martes por el diario The Washington Post.

     

    Lee tambiénCorea del Norte amenaza a EE.UU. por sanciones de ONU

    La historia del periódico estadounidense indica que se desconoce si Corea del Norte ha probado con éxito el diseño más pequeño.

    Este nuevo análisis de la Agencia de Inteligencia de Defensa, DIA, sale a la luz detrás de otra evaluación de inteligencia que eleva agudamente el cálculo oficial del número total de bombas en el arsenal atómico del país comunista.

    ARSENAL NUCLEAR

    Estados Unidos calculó el mes pasado que el líder norcoreano Kim Jong Un controla unas 60 armas nucleares. Algunos expertos independientes creen que el número de bombas es mucho menor.

    Los funcionarios estadounidenses concluyeron el mes pasado que Pyongyang también está superando las expectativas en su esfuerzo por construir un misil balístico intercontinental capaz de atacar ciudades en el continente americano.

    Los nuevos informes surgen el día en que el país asiático acusó a EE.UU. de estar  “tratando de llevar la situación de la península coreana al borde de la guerra nuclear“,  después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones en respuesta a las pruebas de largo alcance de misiles balísticos de Pyongyang el mes pasado.

    Lee tambiénEE.UU. estudia respuesta a nueva provocación de Corea del Norte

    Durante una conferencia de seguridad asiática, el ministro del Exterior norcoreano, Ri Yong Ho dijo a diplomáticos que su país nunca negociará lo que llamó una “opción estratégica” racional contra la amenaza de ataque de EE.UU.

    “No pondremos bajo ninguna circunstancia las armas nucleares y los cohetes balísticos”, dijo Ri en declaraciones preparadas, agregando que todo Estados Unidos está dentro del alcance de sus misiles.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita