Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Corea del Norte analiza atacar territorio estadounidense de Guam

    Podrían enviar el “fuerte mensaje” de que pueden neutralizar las bases militares de EEUU en la isla, las cuales albergan bombarderos nucleares
    5:19 pm08/08/2017

    Autoridades militares de Corea del Norte indicaron este miércoles (hora local) que analiza atacar con misiles balísticos de rango intermedio cerca de instalaciones militares estadounidenses en el territorio de Guam.

    Esta isla, explica USA Today, es un territorio y no un estado de Estados Unidos, aunque sus ciudadanos son considerados estadounidenses. Guam, ubicada en el Océano Pacífico, alberga a 6 mil soldados norteamericanos y es considerado un punto estratégico por su localización.

    Twitter informa que pilotos de Dakota del Sur llegaron a la isla para realizar una misión bilateral en conjunto con Japón, y dicen estar listos para pelear esta noche.

    Este martes, el presidente Donald Trump advirtió que su país responderá con “fuego y furia” a la nación asiática si esta sigue con su amenazas.

    LEE: Trump amenaza a Corea del Norte “con fuego y furia”

    La Agencia Central de Noticias de Corea reportó que las fuerzas de ese país podrían enviar el “fuerte mensaje” de que pueden neutralizar las bases militares de Estados Unidos en Guam, las cuales albergan bombarderos nucleares, entre otros equipos.

    Guam mide 210 millas cuadradas y se encuentra a una distancia de 2 mil 100 millas al sur de Corea del Norte.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita