Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ¿Es Melania la “inmigrante perfecta” para los seguidores de Trump?

    Es bella, es blanca y viene de Europa, señala una periodista estadounidense.
    2:52 pm08/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Será que el presidente Donald Trump intenta emular la entrada a Estados Unidos de su esposa Melania  como inmigrante con el nuevo plan de reducir a la mitad la inmigración legal?

    Algo así sugirió una periodista al definir a la primera dama como el “tipo correcto de inmigrante”.

     

    Melania Trump llegó a EE.UU. a trabajar como modelo con una visa H-1B, que permite a los empleadores estadounidenses emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.

    Lee también: Melania Trump niega que fue una inmigrante indocumentada

    “Ella es una bella mujer blanca de Europa, y eso nos gusta, aunque ella no tiene un título universitario”, señaló la periodista estadounidense Julia Loffe, redactora de la revista The Atlantic.

    “Cuando preguntas a los seguidores de Trump, no les importa porque es diferente, es el tipo correcto de inmigrante”, indica.

    SISTEMA DE PUNTOS

    “No sé cómo le habría ido bajo este sistema de puntos “, dijo Loffe a CNN, como un comentario irónico sobre el proyecto de ley Empleo Fuerte, RAISE, sometido la semana pasada al senado con el apoyo del presidente Trump, ya que Melania no tenía un título universitario a su llegada a EE.UU.

    De ser convertida en ley, la propuesta reemplazaría al actual sistema migratorio que da prioridad a la unificación de la familia con uno basado en el empleo que clasifique a los posibles inmigrantes de acuerdo con aspectos específicos como la educación, la habilidad en el idioma inglés, las ofertas de trabajo altamente pagadas y la edad.

    La periodista criticó el plan migratorio, al calificarlo de “muy restrictivo” y parte de una fórmula que “proporcionaría el tipo adecuado de ingeniería demográfica”, para su base.

    Loffe es una inmigrante que vino a EE.UU. con su familia desde Rusia en 1990. Tenía 7 años de edad.

    La semana pasada, Loffe llamó la atención la semana pasada cuando tuiteó: “Yo no hablaba inglés cuando emigré a Estados Unidos. Ahora, me pagan para escribir en él”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita