Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    El muro es la política menos popular en el resto del mundo

    La idea de un muro entre EE.UU. y México es ampliamente condenada internacionalmente, según un nuevo estudio.
    10:10 am08/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al parecer, el plan del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México solo es popular entre su cada vez más reducido grupo de seguidores.

    Un estudio reciente encontró que en 18 de 37 países encuestados, el muro fronterizo es la política de Trump que más desaprobación atrae entre sus residentes.

    Lee también: Fox reitera que mexicanos no tienen por qué pagar el muro

    La encuesta del Centro Pew concluyó que el muro genera la mayor desaprobación en América Latina, donde aproximadamente tres cuartas partes o más de sus habitantes en cada uno de los siete países encuestados están en desacuerdo con la propuesta.

    Esto incluye 94% en México y 90% en Colombia. Es también la política menos popular del presidente estadounidense en Canadá (84%).

    Pero el muro fronterizo también atrae críticas agudas en partes de la región de Asia y el Pacífico, con las calificaciones de desaprobación más altas en Corea del Sur (83%), Australia (78%) y Japón (78%).

    La construcción del muro también encuentra resistencia dentro del país.

    A fines de julio, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gasto público basado en la seguridad, y que incluyó $1,600 millones para comenzar la construcción de un muro a lo largo de unos 70 kilómetros de la frontera sudoeste de  dos mil millas.

    Lee también: Gobierno de Trump empezará a construir prototipos del muro

    Sin embargo, los demócratas ya han advertido que se opondrán a la financiación en el Senado, donde los republicanos necesitan apoyo demócrata para aprobar proyectos de ley de financiamiento del gobierno.

    INTENSA REACCIÓN

    La encuesta del Pew también reveló que aunque la idea de un muro entre EE.UU. y México es ampliamente condenada en todo el mundo, la intensidad de la reacción a otras políticas de Trump tiende a variar según la región.

    En nueve países, entre ellos EE.UU. y varias naciones europeas, la gente está más en desacuerdo con la retirada del apoyo estadounidense a los acuerdos sobre cambio climático.

    Lee también: Última Hora: Trump saca a EE.UU. del Acuerdo de París

    En ocho países, la mayoría de los cuales tienen poblaciones musulmanas significativas, el veto migratorio de Trump es su política más impopular.

    En cuatro países restantes, el plan de Trump de retirar el apoyo estadounidense a los acuerdos comerciales internacionales atrae más oposición que sus otras políticas.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita