Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corea del Norte amenaza a EE.UU. por sanciones de ONU

    Pyongyang dijo que EE.UU. pagará "muy caro" por la serie de medidas que aprobó el Consejo de Seguridad.
    Foto: Agencia Central de Prensa de Corea del Norte/MGN
    10:45 am08/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Corea del Norte amenazó este lunes que Estados Unidos “pagará bien caro” las sanciones que le impuso Naciones Unidas  durante el fin de semana por sus pruebas de misiles y nucleares.

    La amenaza del régimen de Kim Jong Un es una respuesta a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer duras sanciones que prohíben a Pyongyang exportar carbón, hierro, mineral de hierro, plomo y mariscos.

     

    Lee tambiénEE.UU. estudia respuesta a nueva provocación de Corea del Norte

    Las medidas buscan reducir los ingresos de Pyongyang por las exportaciones.

    En un comunicado, el gobierno de Jong afirmó que las sanciones son el fruto de un “odioso complot de Estados Unidos para aislar y sofocar” a Corea del Norte.

    El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson aseguró por su parte que estará muy pendiente de que “las sanciones de la resolución del Consejo de Seguridad son aplicadas por todos”.

    “Estaremos monitoreando eso cuidadosamente y ciertamente teniendo conversaciones con cualquiera y todos los que vemos que podrían no estar abrazando completamente el espíritu de esas sanciones”, añadió.

    “CRIMEN ODIOSO”

    En su respuesta a las sanciones, Corea del Norte aseguró que está listo para hacer que Washington pague un precio “por su odioso crimen” contra la nación y el pueblo norcoreanos, en el texto publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

    “Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra EE.UU.) tal y como ya hemos advertido”, prosigue el documento, que considera que el castigo aprobado por el Consejo de Seguridad constituye una violación de su soberanía y de su derecho al desarrollo.

    “Mientras Estados Unidos siga manteniendo su política hostil y su chantaje atómico… no nos moveremos ni un ápice del camino marcado para fortalecer nuestro poder nuclear”, añade la declaración de Corea del Norte.

    Los 15 países del Consejo de Seguridad adoptaron por unanimidad el sábado una resolución que llevó un mes de negociaciones, y que reduce hasta en mil millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang obtiene con sus exportaciones.

    El texto incluye el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de $401 millones al año; de hierro, de $250 millones; plomo, de $110 millones y mariscos, de $300 millones, entre otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita