Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Aumentará la inmigración ilegal debido al “RAISE Act”?

    El "RAISE Act" presentado por los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, busca establecer un sistema de inmigración basado en méritos y habilidades laborales, en lugar de conexiones familiares.
    (MGN)
    11:35 pm08/06/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su respaldo a un proyecto de ley que busca cambiar el sistema de inmigración.

    Al hacer el anuncio, Trump habló junto a los dos senadores republicanos que patrocinan el proyecto de ley.

    El proyecto denominado “Reformando la Inmigración Estadounidense para un Buen Empleo” (RAISE, por sus siglas en inglés) fue presentado el pasado mes de febrero, por los senadores David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, con el fin de establecer un sistema de inmigración basado en méritos y habilidades laborales, en lugar de conexiones familiares.

    Para muchos, RAISE impone nuevos límites a la inmigración legal ya que con el proyecto esperan reducir, casi un 50% en diez años, el número de inmigrantes legales que anualmente obtienen la tarjeta de residencia.

    Según un comunicado de la Casa Blanca, la ley “RAISE” da prioridad a los familiares inmediatos de residentes estadounidenses, incluyendo a esposos e hijos menores, pero pone fin a la elegibilidad preferencial para hijos mayores y otros familiares.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al abogado de inmigración, Jaime Reyes, sobre las posibilidades que tiene este proyecto de aprobarse en el Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita