Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Debido a las sanciones, la relación de EE.UU. con Rusia está en peligro

    Luego de firmar las sanciones para Rusia, el presidente Trump asegura que las relaciones con Rusia están en un "muy peligroso" bajo nivel y que se lo "podemos agradecer al Congreso".
    Foto: CNN
    11:25 pm08/06/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó a regañadientes una ley que impone nuevas sanciones contra Rusia debido a su injerencia en las elecciones de 2016.

    La ley, aprobada la semana pasada por abrumadora mayoría bipartidista en el Senado y la Cámara de Representantes, contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia.

    Además, incluye sanciones contra Corea del Norte e Irán por sus programas armamentísticos y también penaliza a Rusia por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión a Crimea en 2014.

    Luego de firmar las sanciones Trump divulgó una nota oficial desde la Casa Blanca donde consideró la iniciativa “seriamente defectuosa” por incluir restricciones a la capacidad del Poder Ejecutivo de negociar con otros países.

    Trump advirtió que la relación con Rusia “está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa” y culpó al Congreso por aprobar esta ley de sanciones contra Moscú.

    El Kremlin reaccionó con furia a las sanciones al considerar que la ley es “peligrosa y que podría minar la estabilidad” en el mundo y no descartó “otras medidas de retorsión”.

    Por otro lado, el gobierno ruso ya había dispuesto una reducción del personal diplomático estadounidense, por lo que 755 funcionarios deberán dejar el país.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Stan Veuger, investigador del “American Enterprise Institute”, y con Carlos Manuel Indacochea, analista político, sobre las repercusiones que podrían tener estas sanciones para la presidencia de Donald Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita