Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Crisis en Venezuela podría estimular serias dificultades económicas

    La situación política y económica en Venezuela continúa empeorando, a tal punto que, según expertos, una guerra civil podría estallar en cualquier momento.
    Foto: Presidencia de Venezuela/MGN
    11:15 pm08/06/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La situación política y económica en Venezuela continúa empeorando a tal punto que, según analistas, una guerra civil podría estallar en cualquier momento.

    El 30 de julio se celebraron las elecciones para decidir el futuro de la Asamblea Constituyente que busca disolver el actual Congreso y redactar una nueva constitución que conceda más poderes al presidente Nicolás Maduro.

    Los resultados electorales favorecieron a Maduro, por lo que el mandatario podrá reescribir las leyes del país.

    Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas eligieron a los 545 asambleístas que redactarán la nueva Constitución.

    Sin embargo, Estados Unidos no ha reconocido la legalidad de estos comicios, más bien, los ha caracterizado como un fraude y un proceso ilegítimo para imponer un régimen dictatorial.

    Debido a esto la Casa Blanca ha decidido bloquear los activos financieros de diversos funcionarios políticos de Venezuela sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos, buscando presionar al gobierno a revertir curso.

    La administración Trump también ha amenazado con aplicar más sanciones económicas y jurídicas al país sudamericano si continúa socavando la democracia de los venezolanos.

    Y según analistas, si Trump decide imponer más sanciones económicas contra Venezuela, como penalizaciones al comercio petrolero, afectaría a la cotización del petróleo, puesto que Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones energéticas del país sureño.

    Por otra parte, la posibilidad de una guerra civil en Venezuela podría interrumpir el bombeo doméstico actual, creando problemas de abastecimiento a nivel mundial, puesto que el país exporta más de 1 millón de barriles de crudo diariamente a mercados internacionales.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Juan Carlos Hidalgo del Instituto Cato y John Walsh de la Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos (WOLA), sobre cómo esta crisis en el país sudamericano podría estimular el alza del precio del petróleo y afectar aún más la vida de los ciudadanos venezolanos.

    Por otro lado, la empresa “Smartmatic“, responsable de la tecnología para la jornada electoral en Venezuela, confirmó que hubo fraude en los resultados electorales durante las pasadas elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita