Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Mientras investigación sobre Rusia avanza, Trump se defiende

    El presidente recurre al argumento puramente político ante la realidad de que la pesquisa a su campaña toma un matiz más trascendente.
    Foto: CNN
    8:37 am08/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Ante la revelación de que un gran jurado de Washington ha sido convocado para asistir en la investigación sobre Rusia y la campaña de Donald Trump, el presidente intentó defenderse de cualquier sospecha de que es culpable.

    Pero su defensa ante un nutrido grupo de seguidores que se reunió para recibirlo en un mitin de West Virginia, no fue legal.

    “¿Hay rusos aquí?” Exclamó el mandatario al utilizar un argumento puramente político ante la realidad de que la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sigue avanzando y toma un matiz más trascendente.

    Su explicación a la creciente sospecha de que su equipo de campaña coludió con el gobierno de Rusia para vencer a Hillary Clinton es puramente política: es una “fabricación total” de los demócratas.

    “La razón por la que los demócratas sólo hablan de la totalmente fabricada historia de Rusia es que no tienen agenda, ni mensaje, ni visión”, afirmó el presidente.

    “La mayoría de la gente sabe que no habían rusos en nuestra campaña, nunca los hubo. Nosotros no ganamos por Rusia, nosotros ganamos por ustedes”, dijo Trump en un ruidoso mitin de campaña.

    “Nosotros no ganamos por Rusia”, apuntó Trump.

    El desafiante mensaje de Trump ocurrió horas después de que el jueves varios medios de información revelaran detalles del avance de la investigación de Mueller.

    El Wall Street Journal publicó que Mueller convocó a un gran jurado en Washington, D.C., para avanzar la pesquisa sobre la interferencia de Rusia y el posible vínculo de la campaña de Trump con el Kremlin.

    Lee también: Convocan a gran jurado para investigación sobre Trump y Rusia

    Además, fuentes de crédito también revelaron que el gran jurado ya emitió citaciones en relación con la reunión de junio de 2016 entre Donald Trump Jr.,  el hijo mayor del presidente Donald Trump y una abogada rusa.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita