Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fiscal General anuncia mano dura contra filtraciones a la prensa

    Jeff Sessions dijo que incluso podría cambiar la política de citaciones judiciales a los medios de información.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    10:30 am08/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante el enorme flujo de filtraciones a la prensa, el departamento de Justicia, DOJ, anunció este viernes que perseguirá con firmeza a todos los funcionarios que difundan información confidencial.

    A la vez, el DOJ está considerando hacer cambios en sus políticas de citaciones judiciales a los medios noticiosos como parte de su campaña contra las filtraciones del gobierno, dijo este viernes el Fiscal General, Jeff Sessions.

    Durante una rueda de prensa, Sessions indicó que gran parte del esfuerzo del DOJ será dirigido a investigar y someter a la justicia a los sospechosos de haber ofrecido información confidencial del gobierno a los medios información.

    Lee también: Trump pidió a Peña Nieto no decir que México no pagaría por el muro

    Pero otro aspecto de su campaña es “revisar las políticas que afectan a las citaciones judiciales de los medios”.

    Esa revisión, dijo, vino a sugerencia de agentes del FBI, investigadores de carrera y fiscales que han sopesado el problema de las filtraciones.

    RESPETO ILIMITADO

    “Respetamos el importante papel que juega la prensa, y les daremos respeto, pero no es ilimitado”, apuntó Sessions.

    “No pueden poner vidas en peligro con impunidad. Debemos equilibrar el papel de la prensa con la protección de nuestra seguridad nacional y la vida de aquellos que sirven en la comunidad de inteligencia, las fuerzas armadas y todos los estadounidenses respetuosos de la ley”.

    El anuncio del DOJ es sin lugar a dudas la reacción del gobierno a la última filtración que aparentemente ha colmado la paciencia de la Casa Blanca: la publicación en el diario The Washington Post de la transcripción de las conversaciones telefónicas que sostuvo Trump con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcom Turnbull.

    Sessions convocó a la prensa para denunciar el “increíble número” de este tipo de revelaciones, que, a su juicio, “se han convertido en una enorme amenaza” para la seguridad nacional porque “dan a nuestros adversarios informaciones sobre nuestras actividades”.

    “Por decirlo de una forma sencilla, perjudican a nuestro país”, añadió.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita