Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump culpa a Congreso de “peligrosa” relación con Rusia

    Después de firmar a regañadientes una ley con sanciones por la interferencia rusa en las elecciones, el presidente se queja de la medida.
    CNN
    10:37 am08/03/2017

     

    (POLÍTICA PARA MI).-  Un día después de promulgar una ley que aumenta las sanciones a Rusia, el presidente Donald Trump acusó al Congreso de Estados Unidos del deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú.

    Como prueba de que Trump firmó la ley a regañadientes, el mandatario afirmó este jueves que es por culpa del Congreso -de mayoría republicana– que la relación de EE.UU. con Rusia ha llegado a un nivel “peligroso” y sin antecedentes.

    Lee tambiénLa “peligrosa ingenuidad” de Trump frente a Putin

    “Nuestra relación con Rusia está en el punto más bajo de todos los tiempos y muy peligroso. Pueden agradecer al Congreso, ¡la misma gente que ni siquiera puede darnos HCare (cuidado de salud)!”, dice un mensaje de Trump en su cuenta personal de Twitter.

    El mandatario parece olvidar que fue Rusia, y no el Congreso, quien se entrometió en las elecciones presidenciales estadounidenses, invadió países vecinos, adoptó una postura agresiva hacia los aliados de la OTAN, y apoyó regímenes a los que se opone EE.UU., como el del presidente Bashar Assad en Siria.

    Unos siete meses después de asumir la presidencia, Trump sigue reacio a reconocer públicamente el hecho de que Rusia interfirió a su favor en la carrera presidencial.

    Lee tambiénGobierno de Obama prepara sanciones en represalia contra Rusia

    QUEJAS

    Esta fue la segunda queja de Trump después de tener que firmar la ley de las sanciones, prácticamente por obligación, ya que el Congreso la aprobó por una abrumadora mayoría, lo que le daba la capacidad de anular un posible veto del presidente.

    La ley sanciona a Rusia por interferir en las elecciones de 2016. La legislación también limita la autoridad del presidente para levantar las sanciones sin la aprobación previa del Congreso y aplica también sanciones a Irán y Corea del Norte por sus programas nucleares.

    Trump dijo que firmó la ley “por el bien de la unidad nacional”, pero criticó la legislación y a los legisladores en un par de declaraciones de firma. El presidente dijo que el proyecto de ley era defectuoso y tiene “una serie de disposiciones claramente inconstitucionales”.

    El magnate también dijo que había “construido una gran compañía que valía muchos miles de millones de dólares” y afirmó que “puede hacer mejores acuerdos con países extranjeros que el Congreso”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita