Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Gobernador cambia de partido en pleno mitin de Trump

    El demócrata Jim Justice sorprendió con sus intenciones de trasladarse al Partido Republicano cuanto antes
    5:32 pm08/03/2017

    El gobernador demócrata de West Virginia, Jim Justice, anunció esta tarde durante un mitin del presidente Trump en Huntington sus intenciones de cambiarse a las filas del Partido Republicano.

    “Hoy les digo como habitantes de West Virginia, ya no puedo ayudarles siendo un gobernador demócrata. Así que mañana cambiaré mi afiliación a republicano”, dijo el mandatario, de acuerdo con CNN.

    Horas antes, Trump había indicado que habría un “anuncio muy grande” durante el evento en el estado donde las elecciones pasadas favorecieron a los republicanos.

    Esta no es la primera vez que Justice hace algo similar, pues antes era independiente y luego se registró como republicano hasta las elecciones de 2015, cuando contendió como demócrata.

    Con esta acción, el senador Joe Manchin quedaría como el único demócrata en un cargo de elección popular en el estado, mientras que aumentaría la ventaja de gobernadores republicanos (34 en el país) contra los demócratas (15).

    Cabe destacar que en su más reciente informe de labores, Justice mencionó a Trump cinco veces, y dijo ser un buen amigo de su familia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita