Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fue manipulada la elección en Venezuela, revela el sistema de votación

    La empresa Smartmatic se pronunció ante los resultados de la asamblea constituyente
    7:29 am08/02/2017

     Hubo fraude en los resultados electorales en Venezuela en las pasadas elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente, así lo afirmó la empresa Smartmatic responsable de la tecnología para la jornada electoral en Venezuela.

    Hubo manipulación en el dato de participación, incluso en donde hubo votaciones manuales en donde la manipulación fue similar. “En esta elección no hubo auditores de la oposición porque esta no participó”, explicó la empresa al afirmar que hubo muchas facilidades para alterar las cifras pues no hubo la supervisión que desde 2004 se acostumbra.

    VER: Internet recuerda programa que predijo situación en Venezuela

    En todas las elecciones desde el año 2004, los representantes de los diferentes partidos políticos han estado presentes en la sala de totalización al momento de emitir el reporte, de tal manera que todos tengan acceso al mismo reporte. En la elección de la Asamblea Nacional Constituyente 2017 no existieron tales testigos.

    “El anuncio de la data de participación del pasado domingo 30 de julio para la elección de la Asamblea Constituyente fue manipulado”, se lee en el comunicado de la empresa Smartmatic.

    El sistema automatizado en Venezuela está diseñado para que en caso de manipulación, su detección sea inmediata y muy fácil de identificar.

    VER: VIDEO: Explosión en Venezuela durante protestas por elección

    Smartmatic ha participado en las elecciones venezolanas desde 2004 a 2015 y asegura que sus resultados siempre han sido garantizados y transparentes, siendo en 2004 cuando ganaron el respeto con el triunfo de Hugo Chávez. La empresa afirma que su plataforma está garantizada y a prueba de auditorías internacionales que han validado los mecanismos y resultados como el triunfo de Nicolás Maduro en 2013 y el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional en 2015.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita