Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump dictó declaración falsa sobre reunión de hijo con abogada rusa

    El propio presidente preparó el mensaje en el que Trump Jr. mintió sobre su encuentro con Natalia Veselnitskaya, revela The Washington Post.
    Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images
    10:29 am08/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El propio presidente Donald Trump fue quien dictó la declaración inicial en la que su hijo mayor ofreció una falsa explicación a la naturaleza de su reunión con una abogada rusa durante la campaña electoral.

    Según reveló el diario The Washington Post, Trump dictó a su consejera Hope Hicks a bordo del Air Force One, el contenido de un comunicado en el que Donald Trump Jr. dijo que él y la abogada rusa “habían discutido principalmente un programa sobre la adopción de niños rusos” cuando se reunieron en junio de 2016.

    LEE: Hijo de Trump se reunió con abogada rusa durante campaña

    La declaración, emitida a The New York Times en momentos en que el diario preparaba un artículo sobre la reunión, enfatizó que el tema de la reunión no era “un asunto de campaña en ese momento”, según informaron al Washington Post varias personas con conocimiento de las deliberaciones.

    Esas declaraciones resultaron ser engañosas, según se comprobó más tarde.

    CONTRADICCIONES

    Durante los días siguientes, salieron a relucir en los medios de prensa  varias versiones de lo que ocurrió en la reunión, hasta que Trump Jr. finalmente reconoció que había aceptado la reunión después de recibir un correo electrónico prometedor de información perjudicial sobre Hillary Clinton como parte de un esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre.

    El propio hijo de Trump publicó por medio de la red social Twitter, la cadena de mensajes de correo electrónico en los que concertó la reunión con  Natalia Veselnitskaya.

    LEE: Trump Jr: “Me encanta” tras saber del afán ruso por ayudar a su padre

    “Los documentos podrían incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para vuestro padre”, dice el correo electrónico escrito por Rob Goldstone, que es una persona de confianza para la familia Trump.

    Esto, obviamente, es información de un nivel muy alta y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno a Trump”, señala el mail.

    “Me encanta”, fue la respuesta inmediata del hijo mayor del entonces candidato republicano.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita