Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Senado confirma nuevo director del FBI

    Christopher Wray obtuvo 92 votos a favor y cinco en contra
    (MGN)
    3:40 pm08/01/2017

    El Senado de los Estados Unidos aprobó por mayoría a Christopher Wray al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

    De acuerdo con CNN, el voto fue 92-5, votando en contra los senadores demócratas Kirsten Gillibrand, Elizabeth Warren, Ron Wyden, Ed Markey y Jeff Merkley.

    Wray sucederá en el cargo a James Comey, despedido por el presidente Trump presuntamente por su manejo de la investigación respecto a los correos electrónicos de Hillary Clinton, aunque el mandatario luego indicó que la decisión tuvo que ver con la investigación en su contra por nexos con Rusia.

    El abogado se desempeñó en el Departamento de Justicia durante la administración de George W. Bush; fue recomendado de forma unánime por el Comité Judicial del Senado el 20 de julio pasado.

    Wray reiteró su independencia de la Casa Blanca durante sus audiencias de confirmación y se mostró dispuesto a renunciar si se le pidiera hacer algo ilegal o inmoral.

    “Mi compromiso es con la ley, con la Constitución… seguir los datos hasta donde lleven. Y no hay una persona cuya campaña o influencia puedan convencerme de soltar o abandonar una investigación”, aseguró.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita