Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    18 condados de Texas firman acuerdo de cooperación con ICE

    Los 18 alguaciles se anotaron para participar en el programa 287(g), que les permite verificar el estatus migratorio de las personas.
    Foto: ICE
    12:22 pm08/01/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Actualmente suman 18 los condados de Texas que se han anotado para colaborar con las autoridades migratorias en la identificación, detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

    Los alguaciles de los 18 condados firmaron un acuerdo con la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, para participar en el programa 287(g), lo que les permitirá verificar el estatus migratorio de las personas que detengan.

    El director interino de ICE, Tom Homan, dijo que le gustaría ver al resto de los 254 condados de Texas en participación con la agencia.

    LEA: Condados de Texas cooperan con ICE y ganan dinero

    Durante una conferencia de prensa a la que asistieron los alguaciles con sombrero de vaquero, Homan ponderó al presidente Donald Trump por “quitarles las esposas” a los agentes del ICE.

    “Los tiempos de voltear la cara hacia el otro lado ya se acabaron. El presidente Trump ha dicho que haremos valer la ley”, agregó.

    APLICACIÓN DELEGADA

    El programa 287(g) permite a las agencias policiales estatales o locales solicitar una asociación con ICE para la aplicación delegada de inmigración.

    Con la adición de estos 18 condados, ICE tiene ahora 60 acuerdos activos 287 (g), que es casi el doble del número de programas activos en 2016.

    Esto también significa la mayor expansión del programa en los últimos años.

    Solo seis acuerdos fueron agregados entre 2012 y 2016.

    Los condados que participan con ICE son: Aransas, Calhoun, Chambers, DeWitt, Galveston, Goliad, Jackson, Lavaca, Lubbock, Matagorda, Montgomery, Refugio, Smith, Tarrant, Victoria, Walker, Waller y Wharton.

    “El programa 287 (g) trata de identificar la criminalidad, no la nacionalidad”, aseguró el sheriff A.J. Louderback del Condado de Jackson.

    “El vínculo común en la aplicación de la ley profesional es una asociación de seguridad pública y los que están aquí hoy han elegido el mejor camino posible para proteger a sus comunidades”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita