Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Latinoamérica

    Tras votación en Venezuela, Maduro celebra y se burla de Trump

    Mientras que EE.UU. prepara sanciones a Venezuela, el presidente Maduro se muestra desafiante ante el principal socio del crudo venezolano.
    Foto: CNN
    10:40 am07/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Al celebrar la elección de una Asamblea Constituyente, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se burló este lunes de las críticas de Estados Unidos al proceso electoral del domingo.

    La Asamblea Constituyente regirá en Venezuela por tiempo indefinido, por encima incluso del presidente, con el encargo de redactar una nueva Constitución que, según la oposición, instaurará en el país una dictadura comunista.

    “Un portavoz del emperador Donald Trump dijo que no reconocerán los resultados de las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela”, dijo Maduro a una multitud de simpatizantes reunidos en la Plaza Bolívar después de la finalización de la votación.

    ¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump? Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela”, exclamó el mandatario venezolano.

    El gobierno de EE.UU. calificó el voto como una farsa, y funcionarios en Washington dijeron que estaban preparando sanciones para el sector petrolero. El mercado estadounidense es el principal para el crudo venezolano.

    Pero un triunfalista Maduro calificó de histórica la votación de más de ocho millones de venezolanos en una polémica elección que la oposición insiste en que fue “fraudulenta”.

    “Nace con una gran legitimidad popular. Tiene la fuerza de la legitimidad de un pueblo que salió a votar. La Asamblea Constituyente debe de tener conciencia del poder en sus manos”, aseguró Maduro.

    CIFRAS CUESTIONADAS

    Al menos 10 personas murieron el domingo en protestas contra el gobierno, que insiste en que el nuevo organismo traerá paz después de cuatro meses de protestas que han matado a más de 120 personas.

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que hubo una participación del 41% del padrón electoral y se contabilizaron más de 8 millones de votos.

    Pero las cifras oficiales son muy distintas a las que ofrecieron líderes opositores, que señalaron que la abstención había sido cercana al 88%.

    La Asamblea Constituyente se instalará este miércoles en la sede del parlamento, dominado desde 2016 por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desconoce al nuevo organismo.

    Pero Maduro amenazó este lunes a los diputados opositores a la Constituyente.

    “Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (…). Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad”, dijo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita