Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Putin expulsa de Rusia a 755 estadounidenses

    El presidente ruso advirtió que su reacción a las sanciones impuestas por el Congreso de EE.UU. a Moscú, no termina ahí,
    8:57 am07/31/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Como parte de su agresiva respuesta a la ampliación de las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos en contra de su gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la delegación diplomática estadounidenses deberá reducir su personal en unas  755 personas.

    Al hacer el anuncio, Putin dijo que Rusia se había quedado sin paciencia ante la política estadounidense para sus relaciones con Moscú.

    MGN

    “Hemos esperado mucho tiempo con la esperanza de que la situación mejorara”, indicó el mandatario ruso. “Pero todo indica que incluso si la situación cambia, no va a suceder pronto”, en referencia al proyecto de ley de sanciones aprobado en el Congreso y que aún debe ser ratificado por el presidente Donald Trump.

    Además, el mandatario aseguró que su reacción no termina ahí, sino que Rusia tiene un “gran espectro” de posibilidades para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso por su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    “Tenemos mucho que decir y hacer en muchos ámbitos de cooperación bilateral (con medidas) que perjudicarían a EE UU.”, agregó el líder del Kremlin.

    ENORME CIFRA

    El número de estadounidenses expulsados de Rusia puede parecer enorme. Efectivamente, el gobierno de EE.UU. emplea a más de mil 200 personas en Rusia. Pero no todos son diplomáticos.

    La mayoría son contratados por el departamento de Estado para dirigir la embajada y los consulados de EE.UU. en Rusia, el procesamiento de visas y el manejo de otras tareas diplomáticas.

    También incluye a empleados de docenas de agencias y departamentos gubernamentales, como el departamento de Defensa, el departamento de Agricultura, la NASA e incluso la Biblioteca del Congreso.

    Lo que busca Putin es que EE.UU. iguale su representación en Moscú a  los 445 funcionarios rusos que trabajan en Washington, tras la expulsión de 35 diplomáticos de la capital estadounidense en diciembre del año pasado.

    Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que a partir de este martes 1ro. de agosto,  la embajada de EE.UU. no podrá utilizar unos almacenes de su propiedad en la capital rusa ni tampoco la mansión que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de Moscú.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita