Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Senado rechaza derogación parcial del Obamacare

    Otro duro golpe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el Senado estadounidense rechazará la derogación parcial del Obamacare.
    11:45 pm07/30/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El partido del presidente Donald Trump no ha logrado aprobar una versión simplificada del proyecto de ley para revocar el Obamacare.

    La medida ha sido rechazada con 51 votos en contra y 49 a favor.

    Este es el tercer intento por parte de los republicanos de aprobar cualquier versión del proyecto de ley que revocaría o sustituiría a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

    Al menos tres republicanos, John McCain, Lisa Murkowski y Susan Collins, optaron por votar en contra del proyecto de ley.

    La última redacción del proyecto de ley que no fue aprobado es conocida como Trumpcare “flaco” debido a su alcance limitado.

    Cálculos preliminares hechos por la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. concluyeron que con el plan de salud de Trump unas 16 millones de personas perderían su cobertura de salud. Esto ha sido duramente criticado ya Estados Unidos es un país donde la industria de la salud excluye a gran parte de la población, y los que pueden pagar deben desembolsar cientos o miles de dólares por mes en una aseguradora, o en simples procedimientos médicos.

    Además, se estima que las pólizas subirían un 20% en promedio, aseveraciones que Trump niega insistiendo en que su plan es mejor que el de Obama.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Wadi Gaitan de La Libre Iniciativa y Rafael J. Medina del “Center for American Progress” sobre por qué es importante que demócratas y republicanos trabajen juntos para reformar el sistema de salud.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita