Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Cuán caro es que haya militares transgénero en las fuerzas armadas?

    El Departamento de Defensa de Estados Unidos gasta alrededor de 6,000 millones de dólares al año en el cuidado de salud de su personal.
    11:15 pm07/30/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Según un estudio de “Rand Corporation”, si el sistema militar de salud extendiera sus servicios al personal transgénero, sus gastos aumentarían entre 2.4 millones y 8.4 millones de dólares al año.

    Este fue uno de los argumentos con los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó en su cuenta de Twitter su decisión de prohibir que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas de su país.

    Pero según un informe  en 2014 del Departamento de Defensa, tan solo en Viagra, el medicamento para tratar la disfunción eréctil en los hombres, el ejército de EE.UU. gastó más de 84.2 millones de dólares al año.

    “Nuestro ejército debe estar enfocado en la victoria decisiva y arrolladora y no se le puede imponer una carga con los tremendos costos médicos y alteraciones que implicarían los transgénero”, escribió Trump en un mensaje.

    Esta decisión revoca una política aprobada bajo la presidencia de Barack Obama y que estaba bajo revisión final.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Luis Quiñonez, veterano de las fuerzas armadas y Alexa Rodríguez, de la Coalición Trans Latina, sobre qué pasará con las casi 15 mil personas transgénero en reserva y activas en las fuerzas militares de aprobarse la decisión del Presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita