Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump incita a policías a usar la violencia

    Sus comentarios fueron recibidos con aplausos por parte del público en Long Island
    11:04 am07/29/2017

    El presidente Donald Trump incitó a las fuerzas policiacas a usar la violencia durante los arrestos en un discurso pronunciado este viernes en Long Island, Nueva York.

    De acuerdo con Huffington Post, le llovieron aplausos al presidente cuando exhortó a golpear las cabezas de los detenidos contra las patrullas.

    “Ves a estos maleantes siendo metidos a la parte trasera de las patrullas y yo les digo que no sean demasiado amables (con ellos). Les protegen la cabeza para que no se golpeen y acaban de matar a alguien. Yo digo que pueden quitar la mano, ¿de acuerdo?”, dijo el presidente ante los oficiales.

    Trump además aseguró que las leyes se encontraban en contra de los agentes, por lo que busca cambiarlas.

    “Por años, las leyes se han hecho para proteger al criminal y no a los oficiales. Si haces algo mal, estás en un mayor riesgo que ellos. Estas leyes están en su contra. Cambiaremos esas leyes”, indicó el republicano.

    El mandatario también culpó a ciertos alcaldes “patéticos” o “que no saben lo que hacen” de entorpecer la labor policiaca en sus ciudades, otro comentario recibido con aplausos.

    De acuerdo con Zeke Johnson, de Amnistía Internacional, las declaraciones “incendiarias y llenas de odio” del presidente “solo aumentarán la tensión entre la policía y la comunidad”, poniendo a ambos en riesgo.

    “La policía no puede tratar a cada comunidad como un ejército invasor, y fomentar la violencia por parte de la policía es irresponsable y reprobable”, consideró.

    Una opinión similar mantiene Vanita Gupta, funcionaria de Derechos Civiles del Departamento de Justicia durante la administración de Barack Obama.

    “El presidente de los Estados Unidos, frente a una audiencia de oficiales de la ley, activamente motivó la violencia policial. Urgimos al presidente a inmediata e inequívocamente condenar la brutalidad policial. Todos podemos respetar a nuestros oficiales sin permitir una conducta injusta e ilegal”, finalizó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita