Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump designa un nuevo jefe de Gabinete

    El presidente anunció por Twitter la selección de John Kelly para el cargo.
    2:02 pm07/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En medio de una Casa Blanca sumida en el caos, el presidente Donald Trump anunció este viernes el reemplazo de quien desde principios de su gobierno había servido como jefe de Gabinete, Reince Priebus.

    En su lugar, el mandatario designó a quien hasta ahora ha sido su secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, un general retirado de cuatro estrellas.

    Según CNN, Priebus había renunciado en privado el jueves. La medida fue anunciada justo después de que el avión presidencial Air Force One aterrizó en la base conjunta Andrews fuera de Washington el viernes.

    Trump anunció el cambio por lo que ahora se ha convertido en su vía favorita para emitir anuncios de gobierno: con una serie de mensajes por Twitter.

    “Me complace informarles que acabo de nombrar al Secretario General/Secretario John F Kelly como el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un Gran Americano….” tuiteó Trump.

    “… y un gran líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi administración”.

    Trump ofreció un tuit de despedida a Priebus

    “Quisiera agradecer a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él!”

    CRÓNICA DE UN DESPIDO ANUNCIADO

    La salida de Priebus es la última sacudida dentro una Casa Blanca caracterizada en los últimos días por las peleas internas, los contratiempos políticos y las constantes filtraciones a la prensa.

    El anuncio de su renuncia o destitución se produce justo al día siguiente de que Anthony Scaramucci, nuevo director de Ccomunicaciones de Trump, lo insultara públicamente con profanidades durante una entrevista a la revista The New Yorker.

    A los pocos días de su nombramiento, Scaramucci se fue a la prensa a sugerir que Priebus era responsable de las filtraciones que salían de la Casa Blanca.

    Encolerizado, Scaramucci culpó a Priebus de las filtraciones y anunció que iba a caer: “Reince es un jodido paranoico esquizofrénico”. En su incandescencia también le imitó: “Oooh, Bill Shine viene a la Casa Blanca. Déjame filtrar la jodida cosa y ver cómo puedo bloquearlo por los cojones”.

    Después de esto, al parecer, el presidente se convenció de que Priebus no era lo suficientemente fuerte para dirigir la operación de la Casa Blanca y que necesitaba a un general para hacerse cargo.

    Pero cabe destacar además que Priebus, quien fue llevado a la Casa Blanca por el presidente en gran parte debido a sus relaciones con Washington, también terminó cargando con una gran parte de la culpa de los tropiezos legislativos del gobierno.

    Sin embargo, el nombramiento de Scaramucci como director de Ccomunicaciones la semana pasada, por lo que también renunció el exsecretario de Prensa, Sean Spicer, desencadenó la desintegración final de Priebus.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita