Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump enfila sus ataques hacia la comunidad LGBTQ

    En solo 24 horas, el gobierno tomó una serie de medidas que parecen ser el esfuerzo concertado de limitar los derechos de los gays.
    10:07 am07/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Tras su agresivas políticas hacia los inmigrantes latinos y musulmanes, parece que el gobierno del presidente Donald Trump ha encontrado ahora otra víctima: la comunidad LGBTQ.

    En solo 24 horas, la Casa Blanca lanzó una serie de ataques que han puesto en alarma a los grupos de defensa de los derechos LGBTQ, quienes describen las medidas como un esfuerzo concertado para limitar los avances en los derechos de los homosexuales.

    El último de esos ataques fue la intervención del departamento de Justicia, DOJ, en el caso privado de una demanda de trabajo.

    Según el DOJ, la ley de Derechos Civiles de 1964 no protege a los trabajadores de ser discriminados por su orientación sexual.

    El comentario, totalmente en contra de la decisión alcanzada por la administración del expresidente Barack Obama, fue una medida inusual de parte de altos funcionarios en Washington de intervenir en lo que es una disputa importante pero esencialmente privada entre un trabajador y su jefe sobre los derechos de los homosexuales.

    LA ÚNICA CUESTIÓN

    Foto: Gage Skidmore/CC BY-SA 2.0

    “La única cuestión aquí es si, como cuestión de derecho, el Título VII alcanza la discriminación por orientación sexual”, dijo el DOJ en un escrito de amparo, citando la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo basado en “raza, color, religión, sexo u origen nacional”.

    “No lo hace, como se ha resuelto durante décadas”, agregó.

    Pero la jornada de ataques a la comunidad LGBTQ se inició con el estrepitoso anuncio del presidente Trump de que en las Fuerzas Armadas no se permitirán a las personas transexuales.

    Cuando anunció la medida por Twitter, Trump dijo que lo hacía tras consultar con “mis generales”. Sin embargo, un día después, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de Marina Joseph Dunford, indicó que que no se ha producido ningún cambio en la política militar hacia su personal transgénero, lo que dejó traslucir que los “generales” no estaban ni al tanto, ni de acuerdo, con el anuncio del mandatario.

    También el miércoles, Trump anunció que nombraría a Sam Brownback, el gobernador de Kansas y un vocal oponente a los derechos de los homosexuales, para ser el embajador de la nación para la libertad religiosa internacional.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita