Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rusia toma represalias ante futuras sanciones de EE.UU.

    Tras la aprobación en el Senado de la ampliación de las sanciones, Moscú ordenó la confiscación de dos sedes diplomáticas estadounidenses.
    10:56 am07/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Rusia se adelantó a las sanciones que posiblemente le imponga Estados Unidos al tomar este viernes una serie de medidas de represalia que incluyen la confiscación de dos propiedades diplomáticas estadounidenses en Moscú.

    El gobierno del presidente Vladimir Putin ordenó además la reducción del personal diplomático que tiene EE.UU. en su embajada de Moscú y en los consulados de  San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.

    El número de personal diplomático y técnico de Estados Unidos deberá quedar en 455, el mismo número de rusos en EE.UU., para el 1ro. de septiembre.

    Rusia también suspenderá el uso de la delegación estadounidense de una instalación de almacenamiento en Moscú y de una casa de campo, o dacha, en las afueras de la capital rusa para el 1ro. de agosto.

    Las medidas fueron anunciadas un día después de que en Washington, el Senado aprobó por inmensa mayoría un proyecto de ley que expande las sanciones económicas contra Rusia por su interferencia en las elecciones presidenciales del año pasado, así como contra Irán y Corea del Norte.

    RUMBO A TRUMP

    CNN

    El proyecto de ley, que se asemeja a uno aprobado por la Cámara de Representantes el martes, ahora está en camino a la Casa Blanca para que la promulgue el presidente Donald Trump al estampar su firma en la legislación.

    En caso de que Trump se decida a vetarla, el Congreso podría anular el veto debido a la mayoría con que fue pasada la legislación en ambas cámaras.

    “Cualquier nueva acción unilateral por parte de las autoridades estadounidenses para reducir el número de nuestros diplomáticos en Estados Unidos se verá atendida con una respuesta similar”, dijo en su declaración el ministerio de Relaciones Exteriores ruso .

    Dmitri S. Peskov, portavoz del presidente Putin, dijo que el líder ruso había firmado las medidas a pesar de haber dicho un día antes que esperaría la versión final de la ley antes de hacerlo.

    La versión que surgió de la votación del Senado el jueves parecía ser la última, dijo Peskov, y la Casa Blanca ya sugirió que podría rechazar esta ley a favor de algo aún más oneroso.

    Treinta y cinco diplomáticos rusos fueron expulsados de Estados Unidos en diciembre bajo sanciones impuestas por el presidente Barack Obama en respuesta a la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

    Las sanciones también incluyeron el cierre de dos instalaciones rusas, en Maryland y Nueva York, utilizadas con fines de inteligencia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita