Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Senadores republicanos siguen en discordia por ‘Trumpcare’

    Las discusiones en materia de salud persisten, incluso entre legisladores del mismo partido
    MGN
    3:06 pm07/27/2017

    Los senadores republicanos se preparan para aprobar una ley la noche de este jueves o durante la mañana del viernes para eliminar partes primordiales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

    Sin embargo, destaca CNN, los mismos legisladores republicanos exigen garantías de que la Cámara de Representantes no la aprobará en su estado actual, sino después de varios cambios, en lo que ha sido llamado un “skinny bill” (ley flaca).

    Hasta la tarde del jueves, el texto del proyecto de ley que busca deshacerse de las normas en materia de salud de la administración de Barack Obama no había sido visto por los senadores ni la ciudadanía, aunque fue discutido a puertas cerradas durante una comida, mientras que algunos legisladores y grupos de interés cuentan con una versión.

    La estrategia republicana este jueves es la de aprobar la ley y luego formar un comité de conferencia con la Cámara de Representantes, a través del cual realizarían negociaciones para llegar a una versión del proyecto que finalmente otorgue una victoria a los republicanos y el presidente Donald Trump.

    Sin embargo, varias figuras del partido, como John Cornyn o el senador David Perdue, no aprueban la “ley flaca” e incluso han asegurado que no quieren que la Cámara de Representantes apruebe la propuesta del senado.

    “El peor resultado posible es pasar algo que la mayoría consideramos es un sustituto y que se convierta en el producto final”, refirió el senador republicano Lindsey Graham sobre el proyecto, al cual catalogó de “desastre”.

    Graham indicó que trabajará con el grupo de legisladores conservadores House Freedom Caucus para asegurarse de que la “ley flaca” no pase.

    Se cree que los esfuerzos republicanos de debilitar el Obamacare culminen en el proceso conocido como “vote-a-rama”, en el que los senadores presentan un número ilimitado de enmiendas con motivaciones políticas o para forzar acciones del partido contrario.

    El presidente Donald Trump urgió este jueves a que los republicanos lograran aprobar “algo”, aunque tendrán resistencia por parte de los demócratas. Se cree que la oposición busca entorpecer el proceso hasta que los republicanos se vean forzados a no aprobar el proyecto.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita