Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Jefe del Estado Mayor: No hay cambios hacia transgéneros

    El General Joseph Dunford envió un mensaje a líderes militares en el que advierte que sigue igual la política hacia tropas transgénero.
    10:15 am07/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de Marina Joseph Dunford, envió un mensaje escrito a líderes militares en el que advierte que no se ha producido ningún cambio en la política militar hacia su personal transgénero, pese a los planes de prohibición anunciados por el presidente Donald Trump.

    “No habrá modificaciones en la política actual hasta que la dirección del presidente haya sido recibida por el secretario de Defensa y el secretario haya emitido directrices de implementación”, dice Dunford en el mensaje escrito para los jefes de servicio, comandantes y altos líderes alistados.

    Dunford agrega que el ejército continuará “tratando a todo nuestro personal con respeto”.

    “Sé que hay preguntas sobre el anuncio de ayer sobre la política de transgénero por el Presidente”, escribió Dunford en el mensaje.

    Según dijeron a CNN tres funcionarios de defensa estadounidense, los Jefes de Estado Mayor Conjunto, incluyendo a Dunford, no sabían que Trump planeaba prohibir a los miembros del servicio transgénero.

    CON RESPETO

    Foto: Cortesía del departamento de Defensa

    “Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto, lo que es importante, dada la lucha actual y los desafíos que enfrentamos, todos seguiremos enfocados en el cumplimiento de nuestras misiones asignadas”, agregó.

    El presidente dijo el miércoles en una serie de tres tuits que ya no se les permitiría servir en cualquier capacidad a las personas transgénero, lo que desató una serie de preguntas sobre lo que significa para los miles de uniformados que ya sirven en las fuerzas armas y si constituye un cambio oficial de la política.

    Consultado sobre un plan de implementación, el Departamento de Defensa dirigió el miércoles todas las preguntas a la Casa Blanca.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita