Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump prohíbe a transgéneros en el Ejército

    En una serie de mensajes por Twitter, el presidente dice que las fuerzas de EE.UU. no se pueden dar el lujo de acomodar a los transgéneros.
    7:43 am07/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump anunció este miércoles que Estados Unidos no “aceptará ni permitirá” a individuos transgénero en las fuerzas armadas estadounidenses.

    Según Trump, las fuerzas militares “tienen que enfocarse en una victoria decisiva y abrumadora” y no se pueden dar el lujo de acomodar a los transgéneros.

    El apabullante anuncio lo hizo el mandatario mediante una ráfaga de mensajes por Twitter.

    “Tras consultar con mis generales y expertos militares, por favor tengan en cuenta que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá… que individuos transgénero se desempeñen en cualquier función en las fuerzas militares de EE.UU.. Nuestro ejército debe concentrarse en una decisiva y abrumadora… victoria y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transgénero en el ejército implicarían”, dicen los tuits de Trump.

    LEGADO DE OBAMA

    La decisión revocó una política inicialmente aprobada por el departamento de Defensa bajo la presidencia de Barack Obama, que todavía estaba bajo revisión final.

    El secretario de Defensa de Obama, Ashton Carter, también abrió todos los roles de combate a las mujeres y nombró al primer secretario abiertamente gay del Ejército.

    Por su parte, el secretario de Defensa de Trump, James Mattis, anunció el mes pasado que estaba demorando la promulgación del plan para comenzar a permitir que individuos transgéneros se unieran al ejército estadounidense.

    No estaba claro qué fue lo que motivó este anuncio de Trump. Mattis dijo en junio que seis meses más darían a los líderes militares la oportunidad de revisar el impacto potencial de los individuos transgénero en las fuerzas militares.

    El anuncio del presidente se produjo en medio de un debate en el Capitolio sobre la práctica de la era de Obama de exigir al Pentágono que pague por el tratamiento médico relacionado con la transición de género.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita