Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Republicanos de Texas usan “Tráiler de la Muerte” para defender SB4

    El vicegobernador Dan Patrick y el senador John Cornyn explotaron el horrífico fin de los inmigrantes en el camión.
    11:32 am07/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Líderes republicanos de Texas aprovecharon la tragedia del “Tráiler de la Muerte” para justificar la controversial Ley SB4 que prohíbe las ciudades santuario que protegen a los inmigrantes.

    Tanto el vicegobernador Dan Patrick como el senador John Cornyn explotaron el horrífico fin de la aventura de los inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos encerrados en un camión sin ninguna refrigeración.

    Diez inmigrantes, siete de ellos mexicanos, fallecieron y otros 34 fueron hospitalizados en estado crítico.

    “La tragedia de hoy es la razón por la que hice de la aprobación del proyecto de Ley 4 del Senado que prohíbe las ciudades santuario -que ahora es ley- una prioridad absoluta”, escribió Patrick en Facebook pocas horas después del descubrimiento.

    Según Patrick, las ciudades santuario “incitan a las personas a creer que pueden venir a Estados Unidos y a Texas y vivir fuera de la ley”, y además “permiten a los contrabandistas y cárteles humanos”.

    Por su parte, Cornyn afirmó en un mensaje de Twitter que las extremas medidas de seguridad que busca implementar en la frontera ayudarán a evitar incidentes como el del “tráiler de la muerte”.

    “La seguridad fronteriza ayudará a prevenir esta tragedia de Texas: 8 muertos encontrados encerrados en camiones en sospecha de contrabando”, dice el tuit de Cornyn.

    “Es desgarrador que los políticos piensen que está bien usar esta tragedia para impulsar su agenda racista”, dijo al sitio Salon,  Julieta Garibay, cofundadora de United We Dream, organización de defensa de los inmigrantes.

    Garibay señaló que los inmigrantes están “dejan atrás todas sus vidas para venir a Estados Unidos porque sueñan con algo mejor”.

    La activista agregó que es poco probable que los inmigrantes consideren políticas locales específicas sobre si se permite que las autoridades se dediquen a pedir los papeles a la gente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita