Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    El Senado rechaza la derogación de Obamacare

    Los senadores votaron en contra de revivir un proyecto que aprobaron en 2015 y que fue vetado por el expresidente Barack Obama.
    2:56 pm07/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-

    (POLÍTICA PARA MI).- El Senado rechazó este miércoles la propuesta de revocar sin reemplazar partes cruciales de la Ley de Cuidado de Salud Adsequible, ACA, conocida popularmente como Obamacare.

    Con el rechazo queda confirmado que la propuesta de los conservadores republicanos de revocar, sin reemplazar, Obamacare, no cuenta con suficiente respaldo en el Congreso.

    Foto: EFE

    El voto de 45 votos a favor y 55 en contra resaltó las dificultades que han tenido los republicanos para aprobar un proyecto de ley sobre reforma del sistema de salud, ya que siete republicanos votaron contra la medida propuesta por otros miembros de su partido.

    Las senadoras Shelley Moore Capito de West Virginial, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, y los senadores Dean Heller de Nevada, John McCain de Arizona, Rob Portman de Ohio, y Lamar Alexander de Tennessee, rechazaron la medida republicana.

    Pero igualmente había sido rechazado este martes un proyecto de ley con un amplio reemplazo de Obamacare.

    Ahora a los líderes republicanos del Senado solo les queda recurrir a una tercera opción: empujar una medida mucho más limitada que deroga partes de Obamacare, como su mandato de que la mayoría de la gente tiene que tener un seguro médico, pero deja la mayor parte de la ley de salud del presidente Barack Obama.

    Los senadores entonces tomarían su limitado proyecto de ley a las negociaciones con la Cámara, que aprobó una medida integral para derogar la ACA.

    CONFUSO PROCESO

    Todo esto es parte de un confuso proceso que inició el martes, el Senado y que continuó  este miércoles con su maratón de votaciones sobre varias propuestas republicanas para derogar y reemplazar a Obamacare.

    Foto: MSNBC/MGN

    Este plan permitiría un retraso de dos años para empezar a implementar las medidas que incluye.

    El martes en la noche, tras lograr al menos los suficientes votos para iniciar el debate, la Cámara alta bloqueó una amplia propuesta republicana que derogaría gran parte de ACA, para sustituirla con un plan más restrictivo.

    Los senadores votaron 57-43 para rechazar el plan en la primera votación sobre una enmienda al proyecto de ley. Entre los que votaron “no” figuraron nueve republicanos.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita