Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump renueva sus ataques en contra de su Fiscal General

    Trasciende que el presidente está considerando despedir a Jeff Sessions, uno de sus más fieles colaboradores.
    8:41 am07/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En lo que parece ser una jugada táctica para poner fin a la investigación sobre Rusia, el presidente Donald Trump reanudó este martes sus ataques contra su propio Fiscal General, Jeff Sessions.

    Fuentes de la Casa Blanca revelaron que el mandatario ha conversado con sus asesores sobre la posibilidad de despedir a Sessions, y las potenciales consecuencias de la medida, según indicó la agencia de noticias de Prensa Asociada.

    En este nuevo ataque, Trump criticó a Sessions sobre por qué el departamento de Justicia no ha lanzado una investigación sobre los alegados “crímenes” de Hillary Clinton.

    Como de costumbre, la humillación pública de uno de sus más leales colaboradores, la hizo el mandatario por la red social Twitter.

    “El Fiscal General Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil en los crímenes de Hillary Clinton (¿dónde están los correos electrónicos y el servidor de DNC) y las filtraciones de Intel?”, se preguntó Trump en un tuit.

    El tuit es apenas uno de una serie de continuos ataques desde la semana pasada a Sessions, cuyo puesto parece estar en peligro.

    En su primer tuit de la mañana del martes, Trump escribió: “Los esfuerzos de Ucrania para sabotear la campaña de Trump – ‘en silencio trabajando para impulsar a Clinton.’ Entonces, ¿dónde está la investigación F.G.?”

    INAPROPIADO

    El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, calificó el tuit del presidente como “inapropiado”.

    “El tuit del presidente Trump hoy sugiriendo que el Fiscal General Sessions persiga el enjuiciamiento de una exrival política es altamente inapropiado”, dijo Graham.

    El Fiscal General, un exsenador republicano de Alabama, apoyó a Trump desde los primeros días de su candidatura y se convirtió en uno de los asesores más confiables del magnate durante la campaña electoral.

    Trump dijo que su disgusto surge de que  Sessions se recusó de la investigación que en ese momento hacía el FBI de la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión de la campaña del entonces presidente republicano con el Kremlin.

    Para el presidente, la recusación dio pie al despido del exjefe del FBI, James Comey, y a la designación de Robert Mueller como fiscal independiente a cargo de la pesquisa.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita