Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos del Senado votan para avanzar su Trumpcare

    Con la ayuda de Pence y un convalesciente John McCain, los republicanos logran votos para iniciar el debate sobre el fin de Obamacare.
    11:32 am07/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Después de siete meses de lleva y trae sobre cómo derogar la ley que creó Obamacare,  los republicanos del Senado por fin votaron por al menos empezar a debatir sobre su plan de Trumpcare.

    Pero se desconoce cuál será exactamente el resultado de la legislación que será discutida por los senadores en los próximos días, ya que los republicanos no se han podido poner de acuerdo sobre cómo reemplazar a Obamacare.

    Con la enorme presión que ejerció el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, logró convencer a tres renuentes senadores de votar a favor del voto de procedimiento para iniciar el debate en la Cámara alta.

    Los senadores Shelley Moore Capito de West Virginia, Dean Heller de Nevada y Rob Portman de Ohio, tres de los legisladores republicanos que han expresado profundas dudas sobre la legislación para derogar y reemplazar la Ley del Cuidado Adesequible de Salud que creó Obamacare, votaron a favor para iniciar el debate.

    Pero las senadoras republicanas Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska insisten en oponerse a la medida.

    Los republicanos necesitaron el apoyo del senador de Arizona, John McCain, quien en un dramático momento, para depositar su voto a favor, regresó de una cirugía cerebral la semana pasada que le detectó cáncer en el cerebro. También tuvo que votar el vicepresidente Mike Pence para romper el empate de 50 votos a favor y 50 en contra.

    Al ingresar lentamente al pleno del Senado, McCain fue recibido por una ovación de pie de parte de sus colegas, tanto demócratas como republicanos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita