Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cámara aprueba restricciones a Trump y más sanciones a Rusia

    Si Trump decide vetar la legislación podría verse en la embarazosa posición de que el Congreso lo anule y el proyecto se convierta en ley.
    2:04 pm07/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La Cámara de Representantes aprobó este martes, por una decisiva mayoría, un proyecto de ley que amplía las sanciones a Rusia por su intromisión en las elecciones estadounidenses del año pasado.

    La legislación, que pasó con un voto de 419 a favor y solo 3 en contra, es una versión modificada del proyecto que fue aprobado previamente en el Senado,  que impone además restricciones al poder del presidente Donald Trump para eliminar o suavizar las penalidades impuestas al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

    Este proyecto de ley que pasó en la Cámara tiene algunas modificaciones al del Senado, por lo que la Cámara alta deberá ahora votar por esta otra legislación que añade sanciones a Corea del Norte y a Irán.

    La Casa Blanca no se ha comprometido hasta ahora a firmar la ley, pero si Trump decide vetarla, podría verse en la embarazosa posición de que el Congreso lo anule y el proyecto se convierta en ley.

    REPRESALIA

    El paquete de medidas incluye nuevas disposiciones dirigidas a los principales funcionarios rusos en represalia por la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, así como sanciones contra Irán y Corea del Norte en respuesta a los programas de armas de esas naciones.

    Los miembros de la administración Trump, incluido el secretario de Estado Rex Tillerson, se han resistido a la presión del Congreso, en particular debido a la disposición adjunta que requeriría que el Congreso firme cualquier medida para aliviar esas sanciones.

    La legislación fue revisada la semana pasada para tratar algunas preocupaciones de la administración, incluyendo su efecto potencial en proyectos de petróleo y gas en el extranjero que incluyen socios rusos. Pero el proyecto aprobado el martes conserva el requisito de revisión del Congreso.

    “Estos tres regímenes en diferentes partes del mundo están amenazando intereses vitales de Estados Unidos y están desestabilizando a sus vecinos”, dijo el martes el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Edward R. Royce. “Ya es hora de que respondamos con fuerza”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita