Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    “No coludí con Rusia”, dice yerno de Trump

    Tras dar su testimonio en el Senado, Jared Kushner aseguró que todas sus reuniones con agentes rusos fueron apropiadas.
    11:10 am07/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, declaró tras su reunión de dos horas de este lunes con investigadores del Congreso que “no coludí con Rusia” durante las elecciones presidenciales del año pasado.

    Durante unas declaraciones que ofreció desde el jardín de la Casa Blanca tras su comparecencia en el Senado, Kushner dijo que sus reuniones del año pasado con varios agentes rusos no fueron parte de ningún intento de Moscú de alterar las elecciones presidenciales.

    Foto: DoD/Dominique A. Pineiro/CC BY 2.0

    “Todas mis acciones fueron apropiadas y ocurrieron en el curso normal de los eventos de una campaña muy singular”, dijo el esposo de Ivanka y Trump y asesor del presidente.

    “No tuve connivencia con los rusos, ni conozco a nadie en la campaña que lo haya hecho”, añadió.

    Además, apuntó que el presidente Trump ganó las elecciones porque tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña “más inteligente” que Hillary Clinton, no porque tuviera la ayuda de Rusia.

    “Sugerir de otra manera ridiculiza a los que votaron por él”, dijo Kushner en breves comentarios. No tomó ninguna pregunta de los periodistas.

    Clinton superó a Trump en el voto popular durante las elecciones presidenciales por un márgen de más de tres millones de votos.

    AL CAPITOLIO

    Kushner había acudido horas antes al Capitolio para testificar ante un comité del Senado que investiga la posible colusión de la campaña de su suegro con el gobierno de Rusia.

    Kushner testificará a puertas cerradas ante el comité de Inteligencia del Senado que también investiga la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

    Foto: CNN

    La comparecencia privada de Kushner ante los semadores es apenas el comienzo de un período importante en la investigación, que mantendrá el foco en Rusia a pesar de los reiterados esfuerzos del presidente Trump para superar el escándalo, conocido como Russiagate.

    También está programado que Kushner hable ante el comité de Inteligencia de la Cámara el martes.

    Previo a su testimonio, el esposo de Ivanka Trump emitió un comunicado de 11 páginas, en el que aseguró que no tuvo ocntactos adicionales con personas que eran o podían haber sido representantes del gobierno ruso.

    CONTACTOS IMPROPIOS

    En sus comentarios, Kushner negó categóricamente cualquier connivencia con Rusia: “No tuve contactos impropios. Yo no estuve de acuerdo, ni conocí a nadie más en la campaña que conspirara, con ningún gobierno extranjero”.

    Sobre la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump con una abogada rusa concertada por el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., Kushner dijo que no sabía que el encuentro al que asistió fue creado con la esperanza de obtener información perjudicial sobre Hillary Clinton para la campaña de Trump.

    Kushner dijo que llegó tarde a la reunión y que había estado tan desinteresado durante su transcurso que envió un correo electrónico a su asistente para pedir su ayuda para poderse escapar.

    Explicó que acudió a la reunión a petición de Trump Jr..

    En sus comentarios preparados, el yerno de Trump ofreció además su primera explicación pública de sus contactos con funcionarios del gobierno ruso y otras personas conectadas con el Kremlin durante el año pasado.

    Kushner reconoció que después de las elecciones de noviembre, buscó una línea de comunicación directa con el presidente ruso, Vladimir V. Putin. Él caracterizó esa acción como una parte rutinaria de su trabajo en establecer contactos extranjeros para el equipo de transición de Trump.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita