Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Giuliani defiende a Fiscal General de ataques de Trump

    El exalcalde de Nueva York dijo que Sessions hizo lo correcto al recusarse de la investigación sobre Rusia.
    2:28 pm07/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En medio de los cuestionamientos que ha hecho el presidente Donald Trump al desempeño de su propio Fiscal General, Jeff Sessions, empezó a circular este lunes un informe de que el mandatario está considerando al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, para el puesto.

    Sin embargo, Giuliani aplastó prontamente los rumores de que podría ser el próximo Fiscal General, al decir que Sessions tomó la decisión correcta al recusarse de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones.

    Giuliani dijo que no son ciertos los rumores de que se le está considerando para Fiscal General, inicialmente publicados en el sitio de noticias Axios. Esa posibilidad empezó a rondar en círculos políticos tras los últimos ataques del presidente a Sessions.

    Durante una entrevista que concedió a tres periodistas de The New York Times, Trump se quejó de que Sessions se hubiera recusado de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones.

    Trump afirmó dijo que nunca habría nombrado a Sessions como Fiscal General si hubiera sabido que se recusaría de supervisar la investigación.

    El mandatario calificó la decisión de Sessions de “muy injusta para el presidente”.

    DECISIÓN CORRECTA

    Sessions “tomó la decisión correcta en virtud de las normas del departamento de Justicia” en recusarse a sí mismo de la investigación, dijo Giuliani a CNN el lunes.

    La especulación sobre el futuro de Sessions se ha hecho muy intensa desde que Trump expresó su remordimiento, pero se intensificó aún más este lunes tras un tuit del presidente.

    “¿Por qué los Comités e Investigadores, y por supuesto nuestro asediado fiscal general no miran los crímenes de la Retorcida Hillary y sus relaciones con Rusia?”, se preguntó Trump en su tuit.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita