Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    El creciente costo de la política migratoria de Trump

    ¿Cuánto le cuesta a los contribuyentes la agresiva política de inmigración del gobierno? Mucho, dice este estudio.
    9:41 am07/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  ¿Cuánto le cuesta a los contribuyentes estadounidenses la agresiva política migratoria del presidente Donald Trump?

    Pues mucho, segun un estudio reciente que afirma que en los primeros seis meses de gobierno de Trump, ha habido un aumento de 25% de los costos de la implementación de las medidas de inmigración en condados y comunidades con poco beneficio probado de seguridad pública.

    Ese costo ha sido pagado por contribuyentes de las comunidades que deciden cooperar en los programas del servicio de Inmigración y Aduanas, ICE.

    Es más, de los cinco programas mediante los cuales el gobierno implementa su agresiva política migratorio, el gobierno federal no cubre totalmente sus costos, lo que coloca la carga sobre los gobiernos locales.

    El estudio “El costo de la migración: Explorando la intersección entre la justicia penal y la inmigración”, del Instituto de Política de Justicia analiza el aumento del costo de los programas migratorios que incluyen la participación de condados, ciudades y estados en los programas de ICE.

    El informe explora los costos financieros y sociales relacionados con una mayor participación de la policía local en el cumplimiento de las leyes federales de inmigración.

    Actualmente, 45 localidades se han asociado con ICE, mediante el programa 287 (g)  (Delegación del Programa de Autoridad de Inmigración) y el programa de Asistencia Estatal de Extranjeros Criminales, SCAAP bajo la orden ejecutiva de enero pasado del Presidente Trump, “Mejorando la Seguridad Pública en el Interior de EE.UU.”.

    COSTOS OCULTOS

    Mientras que el programa federal 287 (g) autoriza a la policía local actuar como agentes de inmigración, los fondos federales disponibles no están cerca de cubrir el costo total de la participación.

    Un sinnúmero de costos vienen junto con la aplicación de la inmigración, incluyendo el financiamiento para los agentes, instalaciones de detención y las batallas legales.

    Como consecuencia, el condado de Maricopa, en Arizona, acumuló $43 millones en costos de litigio, en demandas por muertes y abusos, antes de que terminara su sociedad con ICE.

    El condado de Harris, Texas, terminó su acuerdo con ICE en febrero de 2017 después de enfrentar $1 millón en costos de tiempo extra cada dos semanas.

    En todos estos casos, la carga recayó fuertemente en los contribuyentes y comunidades locales, ya que la financiación federal no cubre en gran medida estos costos ocultos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita