Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Chófer de “tráiler de la muerte” podría enfrentar la pena capital

    James Bradley fue acusado de la muerte de 10 inmigrantes que eran introducidos de contrabando en Estados Unidos.
    10:53 am07/24/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El chofer del “tráiler de la muerte” podría enfrentar la pena de muerte tras la demanda criminal federal presentada este lunes en su contra, al ser acusado de la muerte de 10 inmigrantes que eran introducidos de contrabando en Estados Unidos.

    James M. Bradley Jr. fue inculpado de violar la ley federal en contra de transportar a sabiendas a personas que se encuentran en EE.UU. sin los debidos documentos migratorios.

     

    MGN

    La ley prevé una pena de prisión ilimitada o pena de muerte, si el delito resulta en el fallecimiento de una de las personas siendo contrabandeadas.

    El camión tráiler fue encontrado el domingo por la mañana en el estacionamiento de una tienda de Walmart en San Antonio, Texas, lleno de inmigrantes indocumentados.

    Ocho de los inmigrantes ya habían fallecido por excesiva exposición al calor, o por asfixia, mientras muchos de los restantes se encuentran hospitalizados en estado crítico.

    El número de muertos aumentó a nueve el domingo por la tarde, y a 10 este lunes lunes por la mañana. En total, 39 personas fueron encontradas en la parte trasera del camión.

    COMO SI FUERAN CARNE

    En una declaración incluida en la acusación, James Lara, agente de Seguridad Nacional, dijo que Bradley, que no es dueño del furgón, renunció a su derecho a permanecer en silencio y habló con los investigadores.

    El chofer aseguró que “no estaba al tanto de los contenidos y/o carga”, y estaba entregando el tráiler a un nuevo dueño.

    Después de aparcar fuera del Walmart, “escuchó golpes y sacudiones en el remolque”, dijo Lara. Bradley declaró tras abrir las puertas del trailer se sorprendió cuando fue atropellado por gente ‘española’ y cayó al suelo.

    Bradley dijo que entonces notó cuerpos que yacían en el suelo como si fueran carne.

    El director adjunto del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE indicó que el caso trae a colación la necesidad de la labor que hace la agencia en la identificación, el desmantelamiento y la interrupción de las redes criminales transnacionales que contrabandean gente a y por EE.UU.

    “Estas redes han demostrado en repetidas ocasiones un desprecio temerario por aquellos que contrabandean, como demuestra el caso de hoy”, expresó en un comunicado Thomas Homan.

    “Por cualquier estándar, el horrible crimen descubierto anoche clasifica como un espantoso recordatorio de por qué las redes del contrabando humano deben ser perseguidas, cogidas y castigadas”, añadió.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita