Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    #VamosPorMás: Ciudadanos mexicanos relanzan campaña anticorrupción

    Organizaciones sociales, académicos y ciudadanos, unidos en la iniciativa “Vamos por más”, llamaron a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción en la lucha contra la corrupción e impunidad en su país.
    11:45 pm07/23/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – En México ha entrado en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), marco legal mediante el que México pretende sancionar a los funcionarios, exfuncionarios y particulares que incurran en actos de corrupción.

    No obstante, el sistema ha arrancado con una serie de deficiencias que, entre otras repercusiones, imposibilitan lograr de forma plena los objetivos para el que fue creado.

    Pero un grupo de ciudadanos alzaron su voz contra la corrupción e impunidad en México.

    A nivel nacional en la iniciativa #VamosPorMás participan 34 agrupaciones que se encuentran representadas en todo el país y que advirtieron que la situación del país en materia de corrupción y violaciones a los derechos humanos es insostenible.

    Mediante la iniciativa le demandan al gobierno implementar mecanismos que hagan más efectiva la rendición de cuentas para disminuir las prácticas de corrupción en ese país.

    La iniciativa también impulsa nuevas reformas legislativas en leyes como la de Adquisición y Obra Pública y en los esquemas financieros de los partidos políticos, así como eliminar el dominio de funcionarios y legisladores.

    Además propone que este trabajo se realice más allá de los tiempos electorales por venir y aprovechar al máximo los dos periodos legislativos que restan a las cámaras.

    Tsi-tsi-Félix conversó con Christopher Wilson del Woodrow Wilson Center, sobre la efectividad de esta iniciativa para resolver la situación de corrupción en el país azteca.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita