Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Trump quiere contratar inmigrantes en Mar-a-Lago

    El exclusivo resort del presidente pidió permiso al gobierno para emplear cocineros y amas de llave bajo el programa de visas H-2B.
    10:34 am07/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Al parecer, la dura política migratoria del presidente Donald Trump llega hasta las puertas de su casa.

    Mar-a-Lago, el exclusivo resort de Trump en West Palm Beach en la Florida que el presidente llama la Casa Blanca de Invierno ha pedido permiso para contratar a 70 trabajadores extranjeros.

    Los inmigrantes serían contratados por el complejo de Trump, incluso su campo de golf en Jupiter, Florida, bajo el programa de visas H-2B que permite a extranjeros tomar empleos temporales en Estados Unidos.

    Trump quiere contratar a los inmigrantes para que trabajen en Mar-a-Lago como cocineros, servidores y ama de llaves, de acuerdo con los registros publicados por el departamento de Trabajo este jueves.

    Para su club de golf, Trump ha pedido permiso para contratar a seis inmigrantes para que trabajen como cocineros.

    Justo este lunes, la Casa Blanca inició la “semana de Hecho en EE.UU.” para promocionar la contratación de estadounidenses y la compra de productos hechos en el país.

    PROMESAS DE CAMPAÑA

    Durante la campaña electoral, Trump abogó para que compañías estadounidenses contraten a trabajadores estadounidenses y su política migratoria ha probado ser severa.

    Pero en el caso de su propio club Mar-a-Lago, el magnate defiende la contratación de trabajadores extranjeros diciendo que es “muy, muy difícil obtener ayuda” durante la temporada turística de la Florida.

    Si el departamento de Trabajo aprueba las solicitudes, los clubes de Trump podrán emplear a los trabajadores de octubre de 2017 a mayo de 2018.

    Justamente esta semana, el gobierno de  Trump anunció que ofrecerá 15 mil visas tipo H-2B adicionales a trabajadores temporales no profesionales para el resto de este año fiscal.

    El departamento de Seguridad Nacional anunció que otorgarán las visas para evitar “daños irreparables” por la escasez de mano de obra a varios sectores de la economía estadounidense que dependen de la mano de obra temporal.

    Los visados extra son para los trabajadores que toman trabajos temporales en las industrias de los mariscos, el turismo, la jardinería, la construcción y otras industrias estacionales – pero no incluye a los trabajadores agrícolas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita