Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Por qué quiere perdonarse Donald Trump?

    Mientras avanza la investigación sobre Rusia y su campaña, Trump indaga si puede ejercer el poder del indulto para perdonarse a sí mismo.
    11:58 am07/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A la vez que avanza y se hace más amplia la investigación especial independiente sobre Rusia y la campaña del presidente, la Casa Blanca de Donald Trump planea desacreditar al equipo del fiscal especial que encabeza la pesquisa.

    Pero al mismo tiempo, el mandatario ha estado indagando sobre hasta dónde llegan sus poderes para otorgar el indulto presidencial a sus funcionarios, familiares y hasta él mismo, según informó el diario The Washington Post.

    Todo hace pensar que Trump se prepara para una combativa batalla legal y que prevé que la investigación podría inculparlo a él o a sus allegados.

    Otro ingrediente que aumenta la presión sobre el mandatario: el fiscal especial Robert Mueller pidió a la Casa Blanca que preserve todos los documentos relacionados con la reunión celebrada en la Torre Trump en junio del año pasado entre el hijo del presidente Donald Trump Jr., su yerno  Jared Kushner, y el exjefe de campaña Paul Manafort con un grupo de personas vinculadas al gobierno ruso.

    Mueller envió una notificación, llamada una “petición de preservación de documentos”, que pide al personal de la Casa Blanca que guarde “cualquier tema discutido en el transcurso de la reunión de junio de 2016” y también “cualquier decisión tomada con respecto a las revelaciones recientes sobre la reunión de junio de 2016”, dijeron fuentes a CNN que también leyeron porciones de la carta.

    SOLICITUD INQUISITIVA

    La solicitud de preservación es amplia e incluye mensajes de texto, correos electrónicos, notas, correos de voz y otras comunicaciones y documentación sobre la reunión de junio de 2016 y cualquier comunicación relacionada desde entonces.

    El consejero legal de la Casa Blanca envió un aviso al personal de la Casa de Gobierno para informarle de la solicitud de preservación de los  documentos.

    Al mismo tiempo, Trump ha iniciado una reestructuración de su equipo de Comunicación y del grupo de abogados externos que lo representarán en la investigación especial.

    El diario The New York Times informó que los abogados de Trump trabajan en maneras de socavar la investigación que encabeza Mueller que ahora incluye los posibles lazos financieros de Trump con Rusia.

    Tanto el Post como el Times informaron que el equipo legal de Trump  examina posibles conflictos de interés dentro del equipo de Mueller.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita