Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno prohibirá a estadounidenses viajar a Corea del Norte

    La medida será tomada a raíz de la muerte en junio pasado de Otto Warmbier, tras caer en coma en una prisión norcoreana.
    7:25 am07/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá a los estadounidenses viajar a Corea del Norte, a raíz de la muerte del estudiante Otto Warmbier, quien falleció en junio pasado tras caer en coma en una prisión norcoreana.

    El secretario de Estado Rex Tillerson decidió imponer las “restricciones geográficas de viaje” a Corea del Norte, informaron funcionarios este viernes.

    Foto: Xinhua/Lu Rui via Getty Images

    Eso haría ilegal el utilizar un pasaporte de Estados Unidos para ingresar el país asiático.

    Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente la decisión antes de que fuera anunciada y hablaron bajo condición de anonimato. Dos operadores turísticos que organizan viajes de grupo a Corea del Norte dijeron que ya habían sido informados de la decisión.

    Los funcionarios dijeron que la restricción entraría en vigor 30 días después de que se publique un aviso en el Federal Register, el diario oficial del gobierno de EE.UU., aunque no está claro de inmediato cuándo ocurrirá.

    CON FECHA

    Sin embargo, dos compañías que se especializan en giras de viajes a Corea del Norte afirmaron que la prohibición sería anunciada el próximo 27 de julio.

    “Acabamos de ser informados de que el gobierno de EE.UU. ya no permitirá que los ciudadanos de EE.UU. viajen a la RPDC (Corea del Norte)”, dijo Young Pioneer Tours en un comunicado.

    “Se espera que la prohibición entre en vigor a los 30 días del 27 de julio. Después del período de gracia de 30 días, cualquier ciudadano estadounidense que viaje a Corea del Norte tendrá su pasaporte invalidado por su gobierno”, agregó.

    No hubo ningún anuncio en las ediciones del viernes de la publicación gubernamental.

    Hasta ahora, el gobierno de EE.UU. había desalentado a los estadounidenses de viajar a Corea del Norte, pero no había emitido una prohibición absoluta.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita